Las compras por Internet van en alza, eso no es ninguna novedad, y cada vez son más los comercios que se suman a esta modalidad de venta. Las posibilidades que nos da tener un local abierto las 24 horas y que sea accesible desde cualquier lugar del mundo, son incomparables.
Además existe un fenomeno que la mayoría de los comerciantes desconoce, algo que afirma Alfonso Luna, gerente de Marketing de Google América latina: “El 69% de las compras que se realizan en la región comienzan en la Red“, y en mayor cantidad las de productos de precios elevados.
Entonces, si es más economico que abrir una nueva sucursal, puedo reutilizar mi estructura actual, los costos fijos son muy bajos, me pongo al alcance de millones de potenciales clientes y sirve para que mis clientes conozcan mejor mis productos, por qué no lo estoy haciendo? Eso es algo que debe cuestionarse hoy, mire a su alrededor, mire a su competencia, fijese que esta haciendo.
Hoy existen comercios que mas del 50% de sus ventas son a través de comercio electrónico, desde florerías hasta asesoría legal. Nadie queda afuera de la red, debemos saber como utilizar las herramientas para nuestro beneficio.
Anímese, investigue, pruebe. Pero ojo, sea constante y serio, si un cliente ingresa a su comercio y le compra un producto, usted no tarda una semana en volver al mostrador para entregarle su compra, entonces no le haga eso a sus clientes por Internet. Si abre su local todos los días en horario de comercio, también realice las tareas asociadas a su local virtual.














