Compartilo

Desde hace unos días circula un mail que “pasaron en la tele” que asegura que WhatsApp dejará de ser gratuito si no reenviás ese mensaje a 18 personas, de hacerlo, tu icono será azul y así lograras seguir usándolo gratuitamente. Este es el correo que circula:

AVISADOS POR HOTMAIL, LO PASARON EN LA TELE POR LAS DUDAS!!
Hola a todos, parece que todas las advertencias eran reales , El uso del WhatsApp costará dinero a partir del verano del 2012.
Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para tí.
Si no me crees ve mañana a las 6 de la tarde que se cerrará el WhatsApp  y para abrirlo tendrás que pagar, todo esto es por Ley.
Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Requerimos que nuestros usuarios activos  reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecerá con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo  diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a hacer una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos.
Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres  un usuario frecuente.

Se trata nada más y nada menos de unos de los mensajes más refritados de la historia de los spam, a quien llamaremos “El spam del icono azul”. Este spam ya amenazó a Hotmail, Facebook y MySpace entre otros desatando la preocupación de millones de usuarios que reenviaron como locos el mensaje y el ícono azul por su puesto nunca apareció. El mensaje es el mismo, solo cambia la empresa.

Lo cierto es que ni Facebook ni Hotmail empezaron a cobra y los usuarios de WhatsApp pueden quedarse tranquilos que nada va a pasar.

La App del año

WhatsApp fue elegida como la aplicación para móvil del año por un jurado de notables durante el MGC en Barcelona. A 3 años de su nacimiento, el mensajero  tramita más de 2.000 millones de mensajes por día, más de 23.000 cada segundo, según anuncio Jan Koum, gerente general de WhatsApp en conferencia de prensa.

Los gigantes se unen para combatir a WhatsApp

Esta popular aplicación de mensajería le está dando más de un dolor de cabeza a las grandes compañías de telefonía móvil ya que los usuarios dejan de enviar mensajes por SMS para hacerlo por este tipo de servicios, generando bajas en los ingresos.

Según un estudio de Ovum, 13.9 mil millones de dólares es la cifra que dejaron de ganar las empresas de telefonía móvil a causa de WhatsApp, BlackBerry Messenger y otros servicios del tipo.

En España no se quedaron de brazos cruzados y presentaron en el Movil World Congress 2012 una aplicación llamada Joyn que pretende darle pelea a WhatsApp. Esta aplicación, llamada “el WhatsApp de las operadoras”, fue presentada por Vodafon, aunque el lanzamiento oficial comercial llegará en el verano ibérico y contará ya con la unión de Movistar y Orange, las otras grandes compañías españolas.

 

 

 


Compartilo
  • Enmundano

    Ke les den a las grandes compañias cobrando barbaridades por unis servicios minimos o xke no de bien comun.

  • Robert_o00

    Las operadoras ganan ya bastante con todos los planes y servicicios que ofrecen aparte que no se supone que para tener whatssap hay que tener conexion a internet  y para que tener tal cosa tienes que comprarles megas a las operadoras ya sea mediante planes o tarjetas esto hace que la tasa de usuarios de internet movil aumente, de modo que fortaleceria ese mercado y por lo tanto  todo lo que engloba, pues obvio que nadie va a usar internet solo para whatssap , la mayoria aprovechan sus megas ya sea para ver su correo ver paginas web, bajar juegos, musica, etc, de modo que gracias a whatssap de alguna manera se ven beneficiadas todas las empresas o la parte de ellas que se dedican a este sector, asi como tambien las operadoras ya que esto mueve mas compraventa de megas. Es como cuando vas a una ciudad grande y ves esas atracciones inmensas y kieres ir y montarte ahi pero para hacerlo tienes que pagar claro pero a la vez te llaman la atencon todos esos negocios que ahi y encuentras muchas cosas que te gustan y te dan ganas de comprar y comprar y comprar

  • Robert_o00

    para resumir: lo que pierden en sms lo ganan en servicios de internet, que abarca un sector mucho mas amplio y prospero, asi de sencillo

  • sergio_LP

    no se porque pero a mi amigo le aparecio una actualizacion de whatsapp y el icono era de color azul .__.

  • Matamoros Isaac

    pues va a ser q sí q cobra, poco paro cobra…

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

#UltimoAfter 2011 -

Bueno arranco un post que iré completando lentamente y ustedes ...

Tiendas Paris apuest

Medir los riesgos en campañas en redes sociales vuelve a ...

Facebook: ¿perfil o

Facebook permite a los perfiles tener 5.000 amigos, ni uno ...

Cómo hacer una camp

Lo cierto es que para que algo se convierta en ...

WhatsApp costará di

Desde hace unos días circula un mail que “pasaron en ...

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.net.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.